Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato promueve un festival de la fanesca

El festival empezó temprano con la preparación de los 12 granos, del pescado y demás ingredientes.
El festival empezó temprano con la preparación de los 12 granos, del pescado y demás ingredientes.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 12:47 - Redacción Regional Centro

El Segundo Festival de la Fanesca en Ambato inauguró la degustación de este plato tradicional de Semana Santa, en 17 plazas y mercados de esta ciudad.

El festival empezó temprano con la preparación de los 12 granos, del pescado y demás ingredientes. Este trabajo se cumplió en varios cubículos del mercado Colón. Participaron comerciantes de los mercados Colón, América, Santa Clara, Modelo, La Dolorosa, Urbina, Central, Artesanal y Simón Bolívar.

“Este concurso consiste en preparar la fanesca que luego será degustada por un jurado calificador y este aperitivo representará a las plazas y mercados de la ciudad. El objetivo es dar a conocer los productos que disponen estos centros de acopio y motivar la visita de los turistas”, explicó Isaac Pazmiño, representante de la escuela de chefs L’Scoffier.

Entre recipientes que contenían lentejas, motes, garbanzo, cebada, habas, arvejas, fréjoles, chochos y más hervían las ollas y se afanaban las mujeres en la preparación del sabroso guiso.

“Represento al mercado América y estoy feliz de participar en este concurso. Ambato se destaca por la deliciosa fanesca familiar y así lo demostraremos, indistintamente de quién resulte campeón”, dijo Andrea Solórzano.

A las 14:00 de hoy será difundido el veredicto y el precio del plato de fanesca costará $ 3,50 en la red de mercados de esta ciudad. La receta será igual al igual que la preparación y calidad de los ingredientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado