Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mies los capacitó

500 menores se enteraron de riesgos del trabajo infantil

Los expertos llegaron mejor con su mensaje a los chicos con la utilización de títeres.
Los expertos llegaron mejor con su mensaje a los chicos con la utilización de títeres.
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El trabajo infantil en la Sierra centro es todavía un tema que llama la atención de diversos sectores en Cotopaxi y otras provincias.

Es por eso que se organizan diversos eventos para que los menores de establecimientos educativos se enteren de lo nociva que es la práctica de este tipo de actividades.

Esta vez, 500 chicos de la escuela 11 de Noviembre, sección matutina, de Latacunga, participaron en un evento de concienciación y entretenimiento sobre la erradicación del trabajo infantil.

Con mucha picardía y claridad los títeres ‘José’ y ‘María’, entre las risas y los aplausos ofrecidos por parte de la audiencia, fueron los encargados de conjugar la diversión con el conocimiento.

Se abordaron temas relacionados con las causas del trabajo infantil, deberes y derechos que tienen los niños. También se puso énfasis en la grave amenaza que representa la labor de los chiquillos para el desarrollo de las capacidades de los menores.

Nayeli Mora, presidenta del Consejo Estudiantil, insistió en la necesidad de tratar estos temas continuamente para que los menores conozcan sus derechos.

Más adelante se realizará en la misma institución, esta vez, con los estudiantes de octavo ciclo, que estudian en la sección vespertina, así como también en otras instituciones educativas como el colegio Eudófilo Álvarez y del colegio Evangelina Herrera.

La iniciativa está a cargo de los técnicos y expertos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media