Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 artesanos presentes en feria de Riobamba

En Riobamba, los artesanos cuentan con una feria donde ofrecen los años viejos, además de pirotecnia autorizada por las Fuerzas Armadas.
En Riobamba, los artesanos cuentan con una feria donde ofrecen los años viejos, además de pirotecnia autorizada por las Fuerzas Armadas.
Foto: José Morán / El Telégrafo
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y que accedan a una diversión con pirotecnia segura, el municipio de Riobamba organizó la feria del monigote que estará a disposición de la ciudadanía hasta el primero de enero.

En el sector de La Dolorosa, ubicado al sur de Riobamba, más de 50 comerciantes y artesanos comercializan pirotecnia tipo C, es decir aquella que está autorizada por las Fuerzas y Armadas y que cuenta con los permisos correspondientes.

Decenas de personas llegaron hasta el lugar buscando al monigote con el cual despedirán el 2017. “Es un simbolismo de cómo nos ha ido en el año y en mi caso voy a quemarlo con mucha satisfacción”, indicó el ciudadano Fausto Rojas.

Mientras que otros se desplazaron por las dos cuadras que posee el lugar, hasta encontrar lo que anhelan para el 31 de diciembre. “Las personas suelen festejar el nuevo año con cosas novedosas, les gusta disfrazarse, por ello las pelucas y carteras son las más solicitadas y nosotros les ofrecemos una gran variedad”, sostuvo la comerciante Verónica Romero.

Los monigotes más solicitados son los protagonistas de la película Vengadores, así como personajes de la política, entre ellos el expresidente de la República, Rafael Correa. “Así la gente se entretiene viéndolos, muchos ni siquiera quieren quemarlos al final del año, sino que más bien buscan tener como recuerdo por lo bien hechos que están”, acotó Hernán Barba, artesano chimboracense.

Mientras que la variedad de juegos artificiales también atraen al cliente, “nos hemos abastecido de estrellitas, cebollitas, raspa,  velas, de todo, incluso pueden ser manejados por niños, pues no representa peligro alguno”, dijo el comerciante Óscar Arecibia.

La feria cuenta con extintores hasta salidas de emergencia. “Además se han capacitado a todos los artesanos y siempre estamos en constante monitoreo”,  manifestó Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N°11. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde el 2000, al menos 6 familias tungurahuenses perdieron a varios de sus miembros debido a incendios en talleres de material explosivo. Autoridades controlarán las condiciones de manufactura hasta el 15 de enero.

Social media