Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 aspirantes a integrar el GIR se forman en Pastaza

120 aspirantes a integrar el GIR se forman en Pastaza
25 de julio de 2013 - 00:00

Con la presencia de autoridades locales, el mando policial de la provincia de Pastaza, instructores y amigos, se inauguró la etapa de capacitación de los nuevos elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía en los patios del Comando de Policía de la Subzona 16 Pastaza.

Participan 120 aspirantes a uniformados que durante ocho meses se someterán a duros entrenamientos a fin de lograr su selección. Luego de la instrucción, los elegidos de entre este grupo  se convertirán en un apoyo inmediato para los servicios que brinda la institución.

El comandante de la Subzona 16 Pastaza, Patricio Fuentes, recordó durante la inauguración, la creación del GIR en el año 1984, con la incorporación de 14 oficiales de policía instruidos por expertos franceses. Y a partir de ahí -dijo-, han recibido cursos de capacitación en distintas áreas para mejorar la operatividad de la entidad. “Esta constante preparación forma una unidad de élite para luchar contra la delincuencia organizada, el secuestro y el narcotráfico. Bajo nuestro lema Servir y Proteger atenderemos a la comunidad y defenderemos los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

La capacitación de los uniformados estará centrada en preparación física, académica y en técnicas policiales especiales tales como rescate, escalada, patrullaje, primeros auxilios, evacuaciones, seguridad en áreas conflictivas, etcétera.

Contenido externo patrocinado