Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una playa donde se puede practicar varios tipos de surf

Una playa donde se puede practicar varios tipos de surf
29 de noviembre de 2015 - 00:00

Con aproximadamente 1 km de extensión y un clima que oscila entre los 21 °C y los 32 °C, los turistas disfrutarán de una playa tranquila en Achilube. Ubicada en la parroquia Camarones, Esmeraldas, la zona que la rodea es un bosque seco tropical. Los cocoteros son la especie de árbol que más resalta en el paisaje, ahí sobrevuelan gaviotas y pelícanos.

Esta zona también cuenta con manglares con varias especies de mangle. Ahí habitan diferentes tipos de moluscos y crustáceos. Surf, windsurfing y kitesurf, además de pesca y paseos en bote son algunas de las actividades que puedes realizar en sus tranquilas aguas. Además, cerca de ahí están Vainilla, Lagarto y Montalvo, pequeños pueblos rodeados de una exuberante vegetación.

También puedes visitar alguna de las comunidades del grupo indígena Chachi. Su idioma es el cha’palaa. Tienen una población de aproximadamente 10 mil habitantes distribuidos en toda la provincia de Esmeraldas. Esta cultura ha preservado varias de sus costumbres, por ejemplo, la base de su alimentación se constituye de los frutos de la caza, la pesca, la recolección de frutos silvestres comestibles, plátano, arroz, yuca, chontaduro, maíz y frutas cítricas. Dentro de las Comunidades existe brujos, curanderos y shamanes. Será una experiencia que no olvidarás.

La pesca artesanal, la recolección de almeja negra y almeja blanca, y el turismo son algunas de las actividades de la comunidad en Achilube. En cuanto al hospedaje, el pueblo tiene variada infraestructura hotelera, para todos los gustos y bolsillos. Asimismo, los restaurantes ofrecen a los clientes los platos típicos de la zona hechos a base de mariscos frescos. Y si quieres comprar algún recuerdo, en la plaza artesanal encontrarás, por ejemplo, muebles de fibras naturales, figuras talladas en tagua y grabados en concha.

La vida nocturna en la playa es muy movida. En la zona del malecón existen varios bares adecuados con parasoles donde podrás disfrutar de cocteles y espectáculos artísticos. El show de marimba es el más común.

Fuente: www.viajandox.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media