Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camiones en las tribunas norte y sur

En dos sectores de la capital, la venta de cilindros es directa

Cerca de un centenar de personas acudió ayer a la Tribuna de Los Shyris para comprar un cilindro de gas. Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo
Cerca de un centenar de personas acudió ayer a la Tribuna de Los Shyris para comprar un cilindro de gas. Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo
29 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Dos puntos de venta directa de gas licuado de petróleo (GLP) fueron habilitados ayer en Quito y otro más en Sangolquí (cantón Rumiñahui) por parte del Ministerio de Hidrocarburos.

El objetivo, según la cartera de Estado, es proporcionar alternativas a los ciudadanos ante lo que la entidad califica como onda especulativa. Marcelo Orellana, quien acudió ayer a la Tribuna Norte en la avenida de Los Shyris para obtener un cilindro, aseguró que ha tratado de obtenerlo por la vía normal desde el viernes pasado. “Nos la hemos pasado comiendo tomates y lechugas”, bromeó el capitalino, quien vive en el sector de El Batán(norte).

El hombre afirmó que él y su familia han esperado desde ese día el paso del vehículo que suele repartir el combustible en esa zona y que incluso han llamado al distribuidor, pero que la respuesta ha sido que no tiene gas. Orellana dijo que por versiones de algunos de sus vecinos sabe que la bodega de su distribuidor habitual está llena.

Apuntó, además, haber oído que las pocas veces que ha pasado el carro se quiere vender la bombona hasta en $ 5 cuando el precio oficial es $ 1,60. Por ello, el quiteño felicitó la decisión del Gobierno Nacional “de tomar cartas en el asunto y combatir la especulación”.

Algo similar opinó Martha Santacruz, vecina de La Rumiñahui, quien también acudió a la Tribuna Norte para abastecerse.

La mujer relató que la situación en su casa empezaba a ponerse difícil porque utilizan el hidrocarburo para cocinar, bañarse y ocasionalmente para secar ropa, por lo que consumen varios cilindros al mes.

En el norte se estacionó ayer todo el día una plataforma con 924 bombonas de gas de 15 kilos. De ellas, se habían vendido unas 70 hasta alrededor de las 13:00, según una funcionaria de una envasadora.

La mujer, que prefirió no identificarse, consideró que la escasa demanda se debía a lo repentino de la decisión gubernamental y al consecuente desconocimiento de las personas sobre la medida.

Otro punto de distribución estatal directa del GLP es la Tribuna Sur (avenida Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo). Allí se desplazó un número similar de recipientes con carburante. Del mismo modo, ante el requerimiento ciudadano expresado a través de las redes sociales, el Ministerio destinó otro automotor cargado de combustible al vecino cantón Rumiñahui desde el mediodía de este martes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media