Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los concejales de ap intercambiaron puestos

Aprobada la reconformación de 4 comisiones municipales

Aprobada la reconformación de 4 comisiones municipales
20 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano, reunido ayer, aprobó de manera unánime la reestructuración de 4 de las comisiones permanentes sectoriales.

La sesión fue dirigida por la vicealcaldesa Daniela Chacón (SUMA-VIVE) ante la ausencia del alcalde Mauricio Rodas, quien asiste en Gran Bretaña a la reunión de ciudades del mundo.

Durante la cita, los 21 concejales aceptaron las renuncias de Soledad Benítez (Alianza PAIS) a la Comisión de Ambiente, Carlos Páez (AP) a la Comisión de Conectividad, Jorge Albán (AP) a la Comisión de Deporte y Recreación y Anabel Hermosa (AP) a la de Presupuesto.

Los ediles de PAIS tomaron la decisión con el fin de trabajar áreas en las que tienen mayor conocimiento y por las que sienten afinidad.

Así, en una sesión pasada, el concejal Jorge Albán protestó por el hecho de que se le hubiera colocado como miembro de la Comisión de Deportes, presidida por Antonio Ricaurte (SUMA-VIVE).

Por ello, el edil, quien fue vicealcalde durante la administración de Augusto Barrera, intercambió su puesto en el Concejo con su coidearia Anabel Hermosa y pasó a integrar la Comisión de Presupuesto en lugar de ella.

Del mismo modo, Carlos Páez reclamó hace unos días que la división de funciones no hubiese tomado en cuenta la experiencia de cada uno. Por ello, el exsecretario metropolitano de Movilidad y exdirector del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pasó a ocupar un lugar en la mesa de Ambiente.

Contenido externo patrocinado