Quito invirtió $ 2,89 millones en el bulevar Amazonas

- 03 de noviembre de 2017 - 00:00
El paseo Amazonas ocupa un área de 15.000 metros cuadrados en el extremo suroccidental del predio en que funcionaba el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.
Foto: Miguel Jimenez / El Telégrafo

El martes fue abierto de manera oficial el bulevar Amazonas, construido en el extremo suroccidental del Parque Bicentenario, en el norte de Quito.

El Municipio capitalino invirtió cerca de $ 3 millones en el espacio público que, según cálculos oficiales, beneficiará a unas 150.000 personas mensualmente.

Esa es la cifra de usuarios del parque establecido sobre el 90% de las instalaciones que ocupó el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

El área de influencia de la obra, que cubre 15.000 metros cuadrados (m²), abarca 12 barrios. 

En la inauguración, presidida por el alcalde Mauricio Rodas, estuvieron representantes de embajadas, adultos mayores del programa 60 y Piquito y concejales.

“El Parque Bicentenario toma forma. El bulevar Amazonas cuenta con elementos ornamentales, jardineras, camineras con piso podo táctil y rampas para  personas con discapacidad, juegos infantiles, iluminación, esculturas, murales para que los niños y adultos se diviertan. Es una vía peatonal que unirá la nueva estación del Metro del Labrador y el Centro de Convenciones Bicentenario”, manifestó Rodas.

El lugar cuenta con camineras de adoquines decorativos, dos piletas, una es tipo túnel y una dinámica; bancas de hormigón con revestimiento de madera plástica, bebederos, luminarias y jardineras.

Además tiene una ciclovía instalada junto a la Av. Amazonas, donde también se instalaron bolardos abatibles, bordillos plásticos y tachas retroflectivas.

El bulevar forma parte de las obras que complementan el parque y que deben estar listas hasta el año 2032 como parte de la conversión de la zona en un nuevo polo de desarrollo.

El nuevo Centro de Convenciones de Quito, que se construye atrás de la antigua terminal de pasajeros del aeródromo, forma parte de esta planificación.

El Alcalde confirmó que la obra ha avanzado el 45% y su inauguración está prevista entre julio y septiembre de 2018. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: