Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaku ofrece hoy danza y teatro

Yaku ofrece hoy danza y teatro
26 de mayo de 2013 - 00:00

Hoy, durante todo el día, el Parque Museo del Agua Yaku invita a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familia en general, para sean parte de una propuesta  artística que integra a la danza, el teatro, la música y lo lúdico, como elementos de aprendizaje y diversión familiar.

Presentarán una obra que juega con la imaginación y el sonido y estará interpretada por las actrices de “Ensamble Flor de Loto”. La historia cuenta leyendas sobre el origen de lagos, lagunas y ríos, según la tradición oral de varios pueblos del Ecuador.

Esta historia promete ser un viaje a través del país y sus diversos paisajes, con el objetivo de sensibilizar al espectador sobre el valor físico, cultural, estético del agua y el cuidado de este recurso.

La propuesta escénica está planificada desde un enfoque cultural y educativo y utiliza la música, la diversidad de sonidos y las historias míticas y cotidianas narradas por varios personajes, para adentrarse en la riqueza cultural de cada región.

El Teatro Ensamble Flor de Loto busca llegar al público con el lenguaje universal de la música, la expresión corporal y la palabra transmitida en nuestros pueblos de generación en generación, así como mencionar la importancia del agua para los seres humanos.

La presentación será a las 12:00  y es parte de la agenda cultural de este mes que se celebra a los museos.
Las entradas tienen un valor de 2 (niños y tercera edad) y 3 dólares (público en general).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media