Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía a Nayón se bloqueó por minutos

Vía a Nayón se bloqueó por minutos
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La apertura provisional de la vía Quito-Nayón, anunciada por el Municipio de Quito, se realizó  desde la mañana de ayer, el primero de tres días de feriado.

Sin embargo, el carril habilitado desde el redondel de la Universidad de las Américas (EcoPark) para  el tránsito vehicular, fue cerrado nuevamente por varios minutos antes del mediodía para realizar trabajos de limpieza en el sector. 

    Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), con maquinaria pesada y volquetas, ejecutó las tareas de limpieza en la vía, principalmente  el retiro de árboles en riesgo de caer y de escombros generados por las lluvias. 

Agentes metropolitanos de tránsito que a esa hora resguardaban el sector indicaron que el cierre  se   hizo  por seguridad y que al mediodía nuevamente se habilitaría para el ingreso vehicular.

De la misma manera manifestaron que la apertura de la ruta Quito - Nayón solo será desde las 07:00 hasta las 14:00 y para el retorno desde esa hora hasta las 19:00. Por lo que en toda la noche permanecerá cerrada.  

Los comerciantes de la localidad esperan que la apertura programada   hasta el domingo incremente  la visita de turistas a Nayón, puesto que son su principal fuente de ingresos económicos. 

Lila Sotali, propietaria de un restaurante en la calle Nuestra Señora de Santa Ana en Nayón, afirmó que sus ventas bajaron en el 50% desde el cierre, lo que ha motivado pérdidas en su negocio desde que se suspendió el ingreso. 

 La vía Quito Nayón no está habilitada desde el 20 de mayo por motivos de seguridad.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media