Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes reclaman una regularización de la actividad en la capital

Vendedores minoristas marchan hoy

Vendedores minoristas marchan hoy
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos tienen previsto movilizarse hoy hasta el Palacio Municipal de Quito, para exigir al alcalde Mauricio Rodas la creación de un Plan Maestro y un Código Metropolitano de Comercialización Popular. Exigirán además la regularización del comercio autónomo, un catastro, capacitaciones y la entrega de permisos.

La marcha es una de varias protestas que ha realizado este sector durante los últimos meses, tras surgir denuncias de supuestas agresiones por parte de funcionarios municipales y policías metropolitanos.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) es la encargada del proceso de regularización.

Actualmente, la entidad realiza un levantamiento de información para determinar el número de vendedores existentes. Del resultado de ese  análisis  se determinará qué personas pueden acceder a la legalización de su trabajo.

Samuel Robalino, director del área de Comercio Autónomo, mencionó que hasta diciembre se regularizarán 2.369 comerciantes autónomos; esto equivale al 25% de 9.476 vendedores ambulantes que, según el Cabildo quiteño, buscan su formalización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media