Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios pueden pagar todo el año, pero habrá recargo

Usuarios pueden pagar todo el año, pero habrá recargo
24 de mayo de 2012 - 00:00

La patente municipal se podrá pagar durante todo el año, pero con un recargo del 1% al 1.3%. El director Metropolitano Tributario, Edwin Palma, desmintió los rumores de que las multas o recargos por no pagar a tiempo sobrepasen el valor neto de la patente.

Hasta el próximo 23 de mayo podrán cancelar las personas no obligadas a llevar contabilidad. En este grupo se incluye a los choferes y hasta esa fecha no habrá recargos.

El funcionario informó que, por ejemplo, si un contribuyente debe cancelar hasta mayo 40 dólares, si se acerca a cancelar en junio el incremento será de apenas 12 centavos de dólar, y si desea cancelar en julio ese recargo ascenderá a 24 centavos, y así sucesivamente hasta que cumpla con el pago.

También aclaró que entre los requisitos para obtener la patente municipal no consta el título para los profesionales. Aclaró que no es necesario presentar su título profesional porque ese documento ya lo solicita antes el SRI para emitir el Registro Único de Contribuyentes.

Las personas que quieran sacar su patente pueden hacerlo todo el año, pero las fechas tope son para los pagos, reiteró Palma.

Para mantener informada a la ciudadanía respecto de los requisitos exigidos en el cobro de patentes, el funcionario informó que en cada administración zonal se han colgado gigantografías en las que se puede leer claramente acerca de los documentos indispensables.

Y para atender a todas las personas se extendió el horario de trabajo, en las ocho administraciones se atiende hasta las 18:00 o más, contó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado