Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniformados desalojaron a comerciantes del sector de San Roque

Uniformados ingresaron en la madrugada a este sector para el desalojo.
Uniformados ingresaron en la madrugada a este sector para el desalojo.
Cortesía: Agencia Metropolitana de Control.
24 de marzo de 2020 - 09:48 - Redacción Ecuador Regional


La intendencia de Policía de Pichincha ejecutó, la mañana de este martes 24 de marzo, un operativo en las afueras del mercado de San Roque, para hacer cumplir las medidas sanitarias. Estas acciones se realizan con el fin de prevenir el contagio en la ciudadanía, aclaró dicha institución.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, desde su cuenta de Twitter, indicó que este operativo pretende evitar las aglomeraciones en la zona. A esta hora se registran algunos enfrentamientos con el personal  encargado de control en San Roque".

El operativo se ejecutó principalmente en la calle Loja, donde se hizo el desalojo de unos 600 comerciantes informales que, debido a la emergencia sanitaria, estaban corriendo riesgo así como los ciudadanos que se acercaban en gran número a realizar sus compras, muchos sin ninguna protección.



Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) Quito, en el desalojo -que fue un trabajao interinstitucional- intervinieron 300 efectivos de esta institución, de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y Empresa Municipal de Aseo de la capital. " Se recuperó las aceras y calles en San Roque evitando el comercio no regularizado y aglomeraciones que causan posibles contagios de #COVID19".



"Así amanece la calle Loja en el sector de San Roque. Después de décadas de abandono, hoy recuperamos el espacio público gracias a un trabajo coordinado con @amcquito @SeguridadeQuito @PoliciaEcuador @AMTQuito @EmAseoQuito. Todo en absoluta calma", publicó la AMC. (I)

Contenido externo patrocinado