Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La docente está convencida de que lo que se hace con pasión no se vuelve una carga

Una vida dedicada a la tarea de enseñar el uso del lenguaje

La docencia es una actividad en la que aprenden tanto el alumno como quien actúa de maestro. Este ve enriquecida su experiencia vital. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La docencia es una actividad en la que aprenden tanto el alumno como quien actúa de maestro. Este ve enriquecida su experiencia vital. Foto: Archivo/ El Telégrafo
21 de junio de 2015 - 00:00 - Angélica Vélez, Colegio Réplica Montúfar

La magister Rosa Macas tiene 47 años y es profesora del Colegio Réplica Juan Pío Montúfar. Enseña la materia de Lengua y Literatura.

Macas nos contó que decidió ejercer como docente porque le gusta participar en el proceso de lo que llama interaprendizaje.

Dijo que también la inspiró la biografía de San Juan Bosco. “Su biografía impactó en mí, sobre todo su mística de trabajo con los jóvenes”.

La maestra estudió en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la modalidad abierta y su maestría la siguió en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), obtuvo el título en 2010. Ha ejercido la docencia durante 23 años.

Acerca de su experiencia comentó: “Me encanta mi especialidad porque se aprende mucho a través de la lectura. Me gusta enseñar a los jóvenes a utilizar correctamente el lenguaje”.

Nos contó que para ella ha constituido todo un reto muy bonito haber trabajado con alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Sobre esta experiencia aseguró: “Uno aprende a valorar más su vida y las cosas que tiene al conocer la capacidad que tienen este tipo de personas para sobreponerse a las adversidades”.

Mencionó al respecto el hecho de que la unidad educativa del milenio en la que trabaja actualmente haya implementado un sistema educativo inclusivo.

Esto ha hecho que la profesora y otros de sus colegas tengan la oportunidad de aprender más sobre este tipo de personas.

Es importante saber que cuando uno ejerce su profesión con amor y pasión no significa una carga o un trabajo sino que se convierte en una actividad que puede ser incluso divertida.

Esto facilita el trabajo de quien ejecuta una labor y posibilita el acercamiento de las otras personas. En el caso de la enseñanza, por ejemplo, los conocimientos resultan más fáciles de comprender. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media