Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan más incidentes en Quito

El conductor del vehículo fue atendido en el lugar.
El conductor del vehículo fue atendido en el lugar.
Cortesía
14 de marzo de 2017 - 08:23 - Redacción Web Quito

El conductor de un vehículo todoterreno resultó herido este martes 14 de marzo tras volcarse en la Ruta Viva, al nororiente de Quito.

De acuerdo con los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el vehículo perdió pista y se volcó por una ladera en el kilómetro 6, debido a la calzada mojada.

Personal del Cuerpo de Bomberos asistió la emergencia, la víctima sufrió múltiples golpes. El vehículo fue retirado del punto; la circulación en la vía se normalizó. Se recomienda a los conductores manejar con precaución.

En tanto, en el sector de Atucucho, en las calles Manuel de Jesús Álvarez y Zulema Blacio, ECU911 reportó la caída de un muro en la vía. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detalló que está cerrado un carril de la calle Manuel de Jesús Álvarez; los agentes de la entidad apoyan en la circulación vehicular hasta que llegue la maquinaria para la remoción del material.

Mientras tanto, hace pocos minutos, se retiró un árbol que se calló en la avenida Gaspar de Villarroel, entre la Shyris y Avenida 6 de Diciembre, al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte del COE, la caída del tronco no se registraron daños a los transeúntes ni a vehículos.

Afectaciones en el sector de Atucucho

La acumulación de aguas lluvia también provocó daños en el sector de Atucucho (norte de la ciudad). Según COE, entre la mañana y el medio día de hoy se registraron 15 emergencias, en su mayoría fueron por deslizamientos de tierra en varios puntos del barrio.

Además se produjo el colapso de una vivienda, en donde vivían dos personas. Los habitantes salieron del lugar ilesos y fueron evacuados a una familia acogiente.

En el sector se instaló un puesto de mando unificado para recoger las inquietudes del lugar, puesto que Atucucho es una zona propensa a recibir deslaves.

Cristian Rivera, vocero del COE, informó que -de momento- se trabaja con la ciudadanía para que conozca sobre medidas de prevención en el sector.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas de Policía Metropolitana, Administración Zonal Eugenio Espejo, además la la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entre otros organismos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media