Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un plan piloto para recoger desechos en contenedores

Un plan piloto para recoger desechos  en   contenedores
22 de octubre de 2011 - 00:00

El nuevo sistema de recolección  de basura se implementará en Quito a partir del mes de diciembre, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

Se trata de instalar en sitios estratégicos contenedores, en los que la ciudadanía puede depositar la basura a cualquier hora, hasta que las unidades  retiren los desechos durante el día.

La primera fase se realizará en el norte de la capital a un costo  de 2’728.056 dólares, de los cuales el Ministerio de Ambiente (MAE) aporta  1’098.000  y la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo)  1’616.957 dólares.

La Empresa Municipal   desplegará una campaña de educación y sensibilización a los moradores de los sectores que se implementará el nuevo sistema. En la primera zona que colocarán los contenedores abarcará un amplio sector del norte de la ciudad, cuyos límites son La Florida, Av. De la Prensa, Mariscal Sucre (Occidental), hasta el redondel de Los Adolescentes, junto al centro comercial Condado Shopping.

Martha Benavides vive en la zona San Carlos, en esta área  instalarán los depósitos de basura. Ella manifestó que con el nuevo sistema  se podrá  evitar que haya fundas rotas y desperdicios en las esquinas.

Alrededor de 24.100 familias y 72.300 personas  que habitan en los  barrios  San José del Condado, 23 de Junio, San José de Jarrín, Cotocollao, Quito Norte, San Carlos, San Pedro Claver y Andalucía,   podrán gozar de los beneficios de este sistema que iniciará desde diciembre próximo.

Carlos Sagasti, gerente general de Emaseo, dijo que estas áreas fueron seleccionadas porque tienen las mismas características, como  densidad poblacional, componente residencial, multifamiliares, áreas comerciales y una producción importante de residuos sólidos urbanos.

Juan Francisco Jaramillo, gerente general de Themac Andina S.A., proveerá  642 contenedores (de los cuales 611 serán instalados y 31 se mantendrán en reserva), 3 recolectores de carga lateral, 1 camión elevador, acompañamiento permanente por 3 meses para la implementación de este nuevo sistema y 9 meses adicionales en función de los requerimientos.

Para el próximo año está planificado instalar la segunda etapa que abarcará la recolección del 40% de los residuos sólidos urbanos del Distrito Metropolitano.

La recolección de la basura es uno de los principales problemas que tiene la capital de la República, por  lo cual el Municipio trabaja intensamente para su  solución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado