Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y desorganización dejó el último día de la peregrinación al Quinche

Un muerto y desorganización dejó el último día de la peregrinación al Quinche
17 de noviembre de 2013 - 13:24

En la jornada final de la peregrinación al Quinche se conoció del fallecimiento de uno de los caminantes de este acto religioso, así como de una total desorganización en el transporte de retorno para los feligreses.

Juan Iván Arenilla Llulluma de 18 años fue apuñalado la noche del sábado, tras un riña callejera. Por este hecho hay seis detenidos en la Unidad de Flagrancia de Quito, como sospechosos del suceso.

Asimismo, los feligreses que participaron de la caminata hasta el santuario de El Quinche, se encontraron con desorganización y caos vehicular, porque no hubo la suficiente cantidad de unidades de transporte público para que regresen a sus hogares los caminantes.

Los problemas de esta índole comenzaron a las 05:00, debido a que las unidades interparroquiales que cubren la ruta El Quinche - Quito no dieron abasto, por lo que buses de otras cooperativas se trasladaron hasta el nororiente de la capital para ayudar en el retorno de los creyentes.

Muchos de los fieles se quejaron del cobro excesivo que realizaban estas cooperativas, pese a que existen tarifas fijas.

La peregrinación hasta el santuario de la Virgen de El Quinche inició el viernes pasado y se estima que más de 700 mil personas participarían de este acto religioso en los tres días que dura la jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado