Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició su gestión con 89% de valoración positiva

La aceptación de Rodas cayó 7,6 puntos entre junio y julio

La aceptación de Rodas cayó 7,6 puntos entre junio y julio
Foto: Archivo/ El Telégrafo
11 de julio de 2016 - 13:38 - Redacción Web Quito

La última encuesta corrida por la empresa Perfiles de Opinión sobre el nivel de aceptación y credibilidad de personajes y organismos políticos muestra cifras negativas para el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El sondeo ciudadano, realizado entre el 2 y 4 de julio, determina que la gestión de Rodas al frente de la ciudad es calificada de manera positiva (suma de buena y muy buena) por el 47% de capitalinos.En tanto que el 53% restante califica al manejo que hace el alcalde de la urbe como deficitario al juntar las opiniones mala y muy mala.

Estas puntuaciones equivalen a una reducción de 7,6% en la suma de las evaluaciones positivas respecto a las registradas en junio (ver gráfico) en encuestas similares por la misma firma Perfiles de Opinión.

Las cifras son más negativas en cuanto a la confianza que tienen los quiteños respecto a la palabra del político.

El 73% de los consultados respondió a inicios de julio que no le cree al alcalde Mauricio Rodas, mientras que el 27% restante le concedió algún nivel de credibilidad.

La disminución de la calificación de la autoridad quiteña se produce  luego de que sus niveles de aceptación, según datos de la misma encuestadora, se mantuvieran estables entre mayo y junio.

La percepción positiva de la gestión del alcalde de Quito registró un promedio de 53,9% durante el quinto mes de este año y la calificación negativa fue de 46,1%.

Hace 2 meses y medio, el burgomaestre venía desempeñando una actividad de tipo caritativo al organizar la recepción y envío de donaciones a los damnificados del terremoto del 16 de abril en Manabí y Esmeraldas.

Rodas ha tenido fluctuaciones en sus niveles de aceptación ciudadana durante los más de 2 años que lleva al frente de la capital.

En noviembre pasado, por ejemplo, su calificación favorable llegó al 33,4%, una de las más bajas que ha recibido. Pero en ningún momento ha retomado del nivel positivo de 89% que tenía en junio de 2014, al inicio de su gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media