Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 50% de avance en nuevos hospitales

Un 50% de avance en nuevos hospitales
05 de febrero de 2014 - 00:00

La ministra de Salud, Carina Vance, y Jorge Albán, alcalde (e) de la capital, recorrieron, la mañana de ayer,  los 2 nuevos hospitales que se construyen en Quito y constataron su avance promedio del 50%.

El Hospital Universitario del Norte, ubicado en Calderón (norte), registra un progreso constructivo del 75%. Se calcula que la casa de salud beneficiará a 170 mil habitantes del sector y de zonas aledañas. El establecimiento abarca 38 mil metros cuadrados (m²) y el gobierno central invierte 30 millones de dólares en esta obra.

El sitio tendrá capacidad para 150 camas y contará con atención en 4 especialidades, además de constituir un sitio de aprendizaje para los estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Ecuador.

En el caso del Hospital Gineco-Obstétrico Nueva Aurora, ubicado en el barrio del mismo nombre (sur), hay un avance del 45% y beneficiará a más de 150 mil habitantes.

Tanto Vance como Albán coincidieron en que este tipo de obras es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los municipios. Ambos sitios estarían listos en el último semestre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado