Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ubicación de contenedores causa malestar en vecinos

Ubicación de contenedores causa malestar en vecinos
25 de enero de 2012 - 00:00

Moradores de la zona de Cotocollao y El Condado están molestos por la ubicación de los contenedores en plena vía pública o en veredas angostas, lo que dificulta la movilidad.

Según la Empresa de Aseo (Emaseo), la ciudad  genera a diario un promedio de 1.600 toneladas de basura, 650 de las cuales pertenecen a la zona urbana; es decir, el 40% de la basura generada cada día.

Moradores de la calle Vicente López afirman sentirse  afectados con la colocación de los contenedores frente a sus negocios. Javier Paucar dice  que no hubo  socialización y que un día llegó y ya estaba el contenedor en  plena vía;  además, señala que la calle es estrecha y que el  vagón  dificulta el paso de vehículos y peatones que transitan por la vía.

Similar situación se evidenció en la calle Rumiurco, en la salida a la vía Occidental, donde los contenedores están en la vereda y los ciudadanos tienen que bajarse a la calle para continuar por la misma ruta.

Las autoridades indican que el sector fue seleccionado porque tiene un componente residencial y comercial, lo que permite  a Emaseo “adquirir la experiencia necesaria”, explica el gerente del proyecto de contenerización, Patricio Villavicencio.

La administradora de La Delicia, Soledad Benítez, manifiesta que  en la zona existen calles angostas, por lo que solo en algunos puntos se presenta el problema, pero la ciudadanía tiene que hacer algunos sacrificios para adecuarse el nuevo sistema, ya que facilitará la recolección de basura durante las 24 horas.

El alcalde Augusto Barrera  enfatiza que en la zona norte se interviene con la contenerización de la basura para mejorar la calidad de vida de los habitantes y señala que esta etapa servirá para afinar detalles a  tomar en cuenta en una  segunda fase, que será en el segundo semestre de este año en la zona de Quitumbe, al sur de la ciudad.

Esta etapa tiene  un costo total de 2 millones de dólares.
El nuevo sistema ayudará a 24.100 familias, ubicadas entre la avenida La Florida y el Condado Shopping, la Av.

Occidental y Av. La Prensa, que se verán beneficiadas con este nuevo sistema, que busca evitar que haya basura dispersa en las calles.

El 31 de enero se espera colocar los 611 contenedores. También se realizará el proceso de reciclaje y se  está trabajando en la capacitación respectiva. Un paso positivo es la colocación de  los contenedores diferenciados para que la gente coloque el papel, el cartón  y los plásticos. Solo en estos sitios los recicladores podrán actuar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media