La tuneladora Luz de América llegó a la Estación San Francisco

- 04 de julio de 2018 - 14:24
La llegada de la tuneladora se realizó en presencia de las autoridades locales y nacionales.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Luego de construir alrededor de 6.500 metros del túnel de la vía del Metro, la tuneladora Luz de América llegó la tarde de este miércoles 4 de julio, a la Estación San Francisco.

El equipo inició su recorrido en mayo del año pasado en la Estación Solanda (sur de la ciudad) y tiene previsto tunelar 8,1 kilómetros hasta el sector de La Alameda (centro-norte).

Al evento  asistieron la ministra de Industrias y Productividad, Eva García y el ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, en representación del Gobierno Nacional.

También acudieron el embajador de España en el Ecuador y representantes de los organismos multilaterales que financian el proyecto.

Bernardo Requena, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (ExCAF), señaló que el Metro transformará a la ciudad cuando esté en operación. Mencionó que su funcionamiento significará un ahorro de alrededor de $ 50 millones en combustibles.

Tanto García como Campana reiteraron el apoyo gubernamental a la obra. El ministro de Comercio Exterior agradeció el aporte de los multilaterales al Metro y les pidió que sigan confiando en el país porque -dijo- el Ecuador cumplirá todos los compromisos adquiridos.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas, apuntó que el avance global de la obra alcanza el 68% y que se han construido hasta el momento 14,6 kilómetros del túnel, que tiene una extensión total de 22 kilómetros.

Está previsto que el proyecto concluya en julio de 2019 y empiece a operar el segundo semestre de ese año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: