Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túnel peatonal para la estación de San Francisco estará listo en noviembre

Trabajos que se cumplen por el Metro de Quito.
Trabajos que se cumplen por el Metro de Quito.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
30 de agosto de 2017 - 17:03 - Redacción Web Quito

La construcción del túnel peatonal que unirá al bulevar 24 de Mayo con la estación del Metro de la plaza de San Francisco tiene un avance del 80%, informó hoy el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

Durante un recorrido efectuado en el punto, el funcionario señaló que San Francisco recuperará en su totalidad la imagen, una vez que concluya la edificación de la losa que cubrirá la parada.

Luego de ello, dijo Rodas, se volverán a colocar las piedras que formaban parte del suelo de la plaza, las cuales fueron enumeradas y clasificadas para su respetar el orden de la ubicación, luego de que fueran retiradas el 31 de marzo de 2016.

El recorrido abordó un tramo de la conexión peatonal subterránea, que tendrá 255 metros de largo. Se estima que la obra concluya en noviembre de este año.

Una vez que el sistema de movilidad opere, la distancia entre el bulevar y San Francisco será cubierta mediante el uso de bandas transportadoras semejantes a las que existen en algunos aeropuertos del mundo.

Por las características patrimoniales de las edificaciones ubicadas en la parte superior, la excavación se ejecutó sin el uso de las tuneladoras que operan en otras zonas de la ciudad.

Rodas también detalló cuál será el destino de los hallazgos realizados en el subsuelo de la zona. Aseguró que estas piezas serán puestas en exhibición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media