Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trolebús implementa el servico express para evitar demoras por trabajos en el Centro Histórico

Trolebús implementa el servico express para evitar demoras por trabajos en el Centro Histórico
06 de julio de 2012 - 00:00

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito implementó el servicio expreso que recorre desde el Terminal Sur (El Recreo) hasta el Terminal Norte (La Y), sin realizar ninguna parada intermedia en la ruta.

Esta modalidad se aplica para agilizar la movilidad en el sistema mientras dure la intervención vial de las calles Flores y Montúfar, en el Centro Histórico.

El servicio ya se ofrecía para los estudiantes capitalinos, pero deja de operar en época de vacaciones. Desde ayer, ocho  unidades articuladas recorren este circuito en intervalos de 10 minutos.

El primer viaje inicia a las 06:00 hasta las 08:30 en el sentido sur – norte; y en la tarde desde las 16:00 hasta 20:30 en sentido norte – sur.

El objetivo del servicio expreso es trasladar a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Municipal (Trolebús), aproximadamente 7.680 personas, en un recorrido de 30 minutos.

Los articulados estarán en la mañana dentro del Terminal Sur (El Recreo) en el andén principal y en la tarde, al interior del Terminal Norte (La Y) en el andén principal, en los horarios antes mencionados.

Además siguen operando el servicio de convoy o grupos de 3 a 4 unidades de manera que se eviten los tiempos de espera de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media