Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres incendios activos combatieron esta mañana los bomberos

Más de 8.000 hectáreas de bosques se quemaron en Pichincha. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Más de 8.000 hectáreas de bosques se quemaron en Pichincha. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
17 de septiembre de 2015 - 12:55

Incendios en el Ilaló, Lloa y Chiriboga, que estuvieron activos durante esta mañana, combatieron hoy los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Al incendio del Ilaló acudieron 20 efectivos, además de 12 efectivos de Santo Domingo y 4 de la Concordia, al igual 10 uniformados a Lloa y 10 bomberos en Chiriboga.

Al momento, en los percances en Lloa e Ilaló se realizan tareas de enfriamiento, mientras que el incendio en Chiriboga "se encuentra encañonado", según reportó el ECU 911.

También el organismo de emergencia destacó que se realizan inspecciones en Calacalí, Llano Chico, Santa Rosa de Chillogallo y Cuendina (Amaguaña).

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, realizó tareas de desbroce y limpieza de maleza seca en las zonas propensas a incendios forestales para evitar su propagación. En la vía Conquistadores, cuadrillas de trabajadores realizaron la actividad.

El incendio de Lloa fue controlado esta mañana.

 

 

 

Unas 1.000 hectáreas se han quemado en Quito este verano

En un nuevo balance de los efectos provocados por los incendios forestales ocurridos durante la actual época seca en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), el Municipio dio a conocer que desde junio y hasta la fecha se han quemado en la capital alrededor de 1.000 hectáreas (ha) de areas naturales.

Los incendios más complicados de combatir, por sus características y ubicación, han sido los del cerro Ilaló, Puembo, El Auqui, Chilibulo y La Cima de La Libertad, según el gobierno local.

En el llamado Plan Fuego (prevención y combate de incendios) de este año se invirtieron $ 1,9 millones. Esto significa alrededor de $ 1 millón menos que lo contemplado para el año anterior. (I)

 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media