Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas responderán legalmente a sanciones del Municipio de Quito

Transportistas responderán legalmente a sanciones del Municipio de Quito
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de agosto de 2017 - 19:24 - Luis Almeida

La Cámara de Transporte de Pichincha anunció este miércoles que utilizará todos los medios legales a su alcance para defenderse de las sanciones anunciadas por la Alcaldía de Quito en relación con la suspensión de actividades que realizaron el viernes pasado.

El secretario metropolitano de Movilidad, Darío Tapia, anunció la víspera el inicio del proceso de revocatoria de los permisos de operación de las cooperativas MetroTrans, Nacional y Cocotog, por acumular tres infracciones, incluida la paralización.

Asimismo, 54 operadoras serán sancionadas con multas de ocho remuneraciones básicas por haber plegado a la medida de hecho.

Entre tanto, el gremio pidió al alcalde Mauricio Rodas que convoque a la brevedad posible al segundo debate del proyecto de ordenanza que plantea la elevación de las tarifas de $ 0,25 a $ 0,30. No obstante, la autoridad insistió este miércoles en que no incluirá el tema en las sesiones del Concejo hasta que el texto garantice el mejoramiento de la calidad del servicio.

Añadió que se incluiría en el texto, por ejemplo, la posibilidad de retirar los contratos de operación de forma inmediata en caso de que se produzca una nueva paralización de transportistas.

Sobre esto, el presidente de la Cámara (José Santamaría) se mostró sorprendido y señaló que cuentan con los certificados mensuales de acreditación de calidad del servicio que les entregó el Municipio durante los dos años en que recibieron compensaciones económicas a cambio del congelamiento de tarifas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media