Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte escolar será registrado

Transporte escolar será registrado
07 de junio de 2012 - 00:00

La Secretaría de Movilidad del Distrito desarrollará un “Programa de Mejoramiento del Transporte Escolar e Institucional”, con el propósito de garantizar la seguridad y confiabilidad en este servicio. Para ello se realizará, en una primera fase, un inventario de las condiciones actuales de esta modalidad de transporte.

Previamente la entidad municipal realizó varios talleres dirigidos a los responsables del tema en las instituciones educativas fiscales, particulares y municipales, así como de las entidades públicas de la ciudad.

El registro de información para este inventario estará a cargo de los rectores o directores de los planteles educativos, y de los coordinadores de transporte de las instituciones, quienes remitirán un reporte de todos los vehículos con los que mantienen algún tipo de relación contractual para la prestación del servicio.

Esa información servirá para establecer las condiciones de la oferta y la demanda, y determinar si existe la  necesidad  de ampliar el número de unidades con especificaciones técnicas de seguridad.

El inventario no tendrá costo y de existir algún cobro, los usuarios deberán denunciarlo en las oficinas de la Secretaría de Movilidad. El inventario del transporte escolar e institucional se realizará hasta el 15 de junio próximo, el mismo que será verificado por la autoridad competente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado