Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transeúntes de Quito jugaron ajedrez

Carla Heredia, de 27 años, jugó a la vez con 16 participantes. A medida que los iba derrotando se animaban a jugar más transeúntes.
Carla Heredia, de 27 años, jugó a la vez con 16 participantes. A medida que los iba derrotando se animaban a jugar más transeúntes.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Como parte de la campaña ‘Aprovecha tu tiempo, elige vivir’, que lleva a cabo la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), ayer se realizó una simultánea de ajedrez en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito.

En 16 mesas, los transeúntes se divirtieron disputando un partido de ajedrez contra Carla Heredia, jugadora olímpica en esta disciplina.

Según Fabián Rosas, subsecretario de Prevención de la Seted, es importante impulsar este deporte como una alternativa para el tiempo libre en los jóvenes y, así, alejarlos del consumo de drogas.

Heredia se une a esta iniciativa siendo un ejemplo para la juventud. “Algo que aprendemos los deportistas es la disciplina, esto debemos vivir y predicar”, expresó la también campeona panamericana.

En el evento se recaudaron fondos para que Heredia represente a Ecuador en las próximas Olimpiadas de Ajedrez en Georgia. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media