Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terreno se preparará para la excavación del túnel

Tramo de la av. Rumichaca se cierra de nuevo por el Metro

El martes pasado concluyeron los trabajos en la superficie de la estación Morán Valverde del Metro, los cuales restringieron la circulación por nueve meses.
El martes pasado concluyeron los trabajos en la superficie de la estación Morán Valverde del Metro, los cuales restringieron la circulación por nueve meses.
Foto: Cortesía
02 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La apertura total de la av. Rumichaca, ubicada en el sur de Quito, solo durará cuatro días.

Un tramo de 3.000 metros de la vía, cerrado por nueve meses debido a trabajos del Metro, fue reabierto el martes por el alcalde Mauricio Rodas.

Este sábado, sin embargo, la parte comprendida entre las calles José Pontón y Moromoro será cerrada aproximadamente un mes y medio.

La intervención, informó la Municipalidad, es porque comenzará el tratamiento del terreno de esa zona para el paso de la tuneladora La Carolina.

La máquina es la tercera de este tipo que excavará la vía subterránea por la que circularán los trenes del sistema de transporte.

La Carolina se encargará del tramo entre la estación Solanda y su similar ubicada más al sur de la ciudad, Quitumbe.

Las autoridades recomiendan a los conductores que desde el sábado usen como rutas alternas la parte habilitada de la calle Moromoro, sigan por la av. Alberto Spencer y luego por la Morán Valverde.

Durante el tiempo que dure la restricción quedarán 2,5 metros de vía habilitados para que ingresen  los moradores del sector, así como para la circulación peatonal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media