Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadoras sexuales, jubilados y representantes de comunas protestan en el Municipio de Quito

Varias manifestaciones se registraron esta mañana en el Municipio de Quito. Foto: EL TELÉGRAFO
Varias manifestaciones se registraron esta mañana en el Municipio de Quito. Foto: EL TELÉGRAFO
10 de diciembre de 2015 - 10:20

Esta mañana se registraron algunas protestas en las afueras del Municipio de Quito (centro histórico).

Trabajadoras sexuales, jubilados y representantes de comunas lanzaron consignas en contra del Cabildo quiteño.

Por un lado, las trabajadoras sexuales se manifestaron en contra del cierre de locales de tolerancia no solo en el centro histórico de Quito, sino en el resto de la ciudad. Por ello, en la manifestación no solo se encontraron mujeres del centro histórico, sino de otros sectores de la ciudad, así como propietarios de los locales de tolerancia.

En cambio, los jubilados de la Empresa de Agua Potable del Municipio de Quito solicitaron una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para analizar un recálculo en las pensiones jubilares. Señalaron que este es un problema que acarrean varios años atrás, pero piden una solución a la actual administración.

También protestaron representantes de las comunas de Quito. Señalaron que en mayo el Municipio realizó el primer debate de una ordenanza, en la que se acordaría que el cerro Ilaló sea un área protegida. Sin embargo, los comuneros señalan que en la zona hay 11 comunas y que con la ordenanza se cambiaría el método de organización de las comunas que actualmente están regidas por cabildos.

También, un grupo de tricicleros protesta en la Tribuna del Sur, en contra del gerente del Mercado Mayorista, Washington Suárez, a quien acusan de actitudes arbitrarias y de tratar de imponer en el sitio cambios con los que no están de acuerdo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media