Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevé fuerte tormenta eléctrica por la tarde de este 8 de octubre en Quito

Se prevé fuerte tormenta eléctrica por la tarde de este 8 de octubre en Quito
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
08 de octubre de 2018 - 11:19 - Redacción Quito

Algunas zonas de Quito amanecieron este lunes 8 de octubre con lluvia. Al sur, toda la noche, se registraron precipitaciones.

Al norte sucedió lo mismo. En Carapungo, a la altura del redondel que desvía a los vehículos hacia la avenida Simón Bolívar, los sumideros rebosaron de agua. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó trabajos de limpieza de los mismos, por lo que cerró la vía en el sentido norte – sur por unas horas. La circulación ya está habilitada.

Hasta el momento la calzada continúa mojada. Ya se han presentado dos accidentes de tránsito: uno sobre la avenida Eloy Alfaro y Palmera, en el sector de Zámbiza, y otro en la avenida Mariscal Sucre y Tabiazo, en el sector Gatazo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), alrededor de las 13:00 habrá lluvia moderada en la capital, cerca de las 16:00 habrá fuertes tormentas eléctricas, la lluvia moderada volverá a las 19:00 y alrededor de las 22:00 habrá llovizna que se mantendrá hasta el medio día del martes. A lo largo de esta semana el clima se permanecerá nublado con llovizna y lluvia moderada a diferentes horas del día.

El Inamhi recomienda evitar refugiarse bajo árboles, así como manejar herramientas u objetos metálicos durante las tormentas. Así mismo, conducir con precaución y a baja velocidad, además de alejarse de los lugares donde pueda haber caída de rocas, tierra o lodo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media