Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal de Quito atendió con normalidad

Terminal de Quito atendió con normalidad
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Decenas de personas empezaron a llegar desde tempranas horas del domingo a las instalaciones de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de la urbe, luego de finalizados los 4 días de feriado que se iniciaron el 1 de enero.

Francisco Benítez, encargado administrativo de las instalaciones, indicó que no se presentó ningún contratiempo durante el feriado y todo estaba dentro de lo programado, “en un día normal hay un  flujo de aproximadamente 800 buses que llegan y salen, pero este fin de feriado creemos que habrán alrededor de 1.200 solo de arribo”.

El funcionario explicó que el sábado tuvieron mayor afluencia de público, especialmente de personas que salían de la capital: “en esta terminal existen 89 cooperativas de buses que viajan a las 23 provincias del país”.

Iliana Castillo no tuvo ningún problema para conseguir 2 asientos para ella y su esposo en el bus de las 12 que salía hacia Esmeraldas. “Pasamos 2 días visitando a la familia, ahora regresamos al trabajo”, mencionó sonriente la mujer que pagó 8 dólares por cada boleto, el precio oficial del pasaje para la ‘provincia verde’.

De la misma manera Erika Campos no tuvo contratiempos para adquirir un boleto de regreso a Riobamba.

A los andenes de llegada de la terminal arribaban los buses cada 5 minutos. Henry Analuisa se bajó de uno que venía de Quevedo, en Los Ríos, junto a su esposa y 3 hijos, dijo que “no hubo ningún problema, la carretera está en perfectas condiciones y sin congestión; tardamos 3 horas y media en llegar, es un buen tiempo, pensé que nos íbamos a demorar más”. Sin embargo, reclamó que les cobraron $ 6,50 por el pasaje que usualmente cuesta $ 5.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado