Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxi rutas buscan su regularización

Taxi rutas buscan su regularización
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2016 - 18:00 - Redacción Web Quito

Varias operadoras de taxis ruta o periféricos se congregaron, la tarde de hoy, a las afueras del Municipio de Quito. El objetivo era solicitar a la comisión especial de admisibilidad del Concejo Metropolitano que inicie los estudios para regularización a este tipo de transporte. El organismo legislativo está conformado por los concejales Ivone Von Lippke (concejal independiente), Patricio Ubidia (Alianza PAIS) y Renata Salvador (Vive). Se creó hace 15 días para analizar el problema. 

William Aguaguiña, representante legal de 18 operadores,  comentó que el pedido de regularización para las cooperativas se realizó a través de una Iniciativa Popular Normativa, que es un instrumento que permite a los ciudadanos solicitar reformas a las ordenanzas 047 y 247 sobre  procesos de regularización de taxis y  Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente.

Según el abogado, los taxi rutas prestan su servicio a más de 100 mil personas. "Las operadores pueden brindar servicio, seguridad y movilidad en los barrios periféricos de Quito. Optamos por la iniciativa popular, por que consideramos que, durante dos períodos, la administración municipal no ha realizado su trabajo. Lo importante es que el Municipio mire la necesidad de los barrios". 

El documento será analizado por los concejales en las siguientes semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media