Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SmartSteps medirá comportamientos de los usuarios del Metro de Quito

José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar en Ecuador, explicó la solución tecnológica.
José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar en Ecuador, explicó la solución tecnológica.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2017 - 13:53 - Redacción Web Quito

El Municipio de Quito, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Telefónica Movistar presentaron hoy una solución tecnológica que será empleada en el Metro de Quito.

Se trata de SmartSteps, un sistema que utiliza datos móviles anónimos, para estimar el movimiento de grupos de personas en las ciudades.

La presentación de esta solución se llevó a cabo en el complejo Ekopark, al norte de Quito.

SmartSteps recopila tendencias y agrega datos móviles de la red de Telefónica para entender cómo se comportan los segmentos de la población en conjunto.

Según el sector de estudio, se analiza la movilidad de las multitudes y se pueden identificar comportamientos, explicó José Manuel Casas, presidente de Telefónica Movistar en Ecuador.

Para aplicar este desarrollo tecnológico en el Metro, se dividió a Quito en 673 zonas urbanas y 30 rurales, con lo cual se determinarán los flujos de movilidad entre todas las zonas del Distrito y así entregar un estudio de demanda exacto.

Casas añadió que este desarrollo utiliza las potencialidades del BIG Data, que ayuda a la recopilación de datos de comportamiento humano, generado a través de los teléfonos celulares, y proporciona información en varios sentidos.

Carlos Vayas, gerente de Big Data para Telefónica, explicó que con esta solución se medirán los comportamientos de los clientes a través de una metodología denominada "mapa de calor".

Por ejemplo, se pueden levantar datos de flujos de paradas, el número de personas que se está atendiendo en el Metro, cuánto se demora una persona en llegar a la siguiente estación, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media