Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sigue la evacuación en El Prado

Sigue la evacuación en El Prado
18 de octubre de 2013 - 00:00

Dos obreros cavaban la mañana de ayer afuera de una de las dos casas afectadas por rajaduras  del conjunto habitacional El Prado, ubicado al norte de Quito.

El objetivo de esos trabajos era detectar la fuga de agua  que se sospecha habría provocado el socavamiento del terreno donde se ubican las viviendas, separadas del barrio Carapungo por una profunda quebrada.

Como medida de prevención, las edificaciones fueron evacuadas el miércoles junto con otras 13 que no han sido afectadas.  En todas ellas, la Policía Nacional aloja a las familias de uniformados provenientes de otras partes del país y que llegan a la capital.

Según María José Chalá, esposa de un policía y habitante de una de las casas desalojadas, quienes no tienen familiares en la urbe fueron trasladados a otros conjuntos que posee la institución. La muchacha dijo haber escuchado que las personas fueron llevadas a los sectores de San Carlos y Quitumbe.

Por su parte, ella y su familia se hospedan temporalmente en la vivienda de su madre, quien habita en la colindante etapa E de Carapungo.

El profesional en ingeniería que lidera los trabajos de remediación, y quien prefirió no identificarse, aseguró que máximo hasta hoy estaría controlada la fuga.

Por otro lado, dijo que aunque a simple vista las casas no han sufrido daños estructurales, aún se debe hacer una evaluación al respecto, antes de adoptar correctivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media