Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio eléctrico se restituye tras dos horas de corte en varias zonas de Quito

Servicio eléctrico se restituye tras dos horas de corte en varias zonas de Quito
24 de noviembre de 2012 - 19:48

Varios barrios del sur de Quito, del norte y del  Valle de los Chillos se quedaron sin servicio de energía eléctrica por cerca de tres horas.

El apagón se registró pasadas las 16:00, lo que afectó a los negocios y causó problemas en el tránsito, pues los semáforos dejaron de funcionar.

Las lavadoras de autos ubicadas en el sur de Quito, por ejemplo, cerraron sus puertas ante la imposibilidad de encender las bombas de presión de agua. Algunos vehículos se quedaron a medio lavar, lo que causó la molestia de sus propietarios.

Por el sector del aeropuerto, la falta de semáforos provocó congestión vehicular, según reportaron varias personas que a esa circulaban por la zona.

En el barrio La Magdalena, los vecinos se mostraron preocupados por el corte del servicio, pues las calles permanecieron a oscuras por más de dos horas.

Decenas de ciudadanos, a través de las redes sociales reportaron el corte de energía y la Empresa Eléctrica Quito no emitió ningún comunicado explicando el suceso. En la línea telefónica 02 3964700 y 136 nadie respondía.

La central de emergencias Ecu 911 informó que la Empresa Eléctrica fue notificada del masivo apagón y que a partir de las 19:00 empezó a restablecerse el servicio en algunos barrios, pero también desconocían las causas del corte de energía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media