Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre enero y agosto fueron cambiados o reparados 155 aparatos en quito

Semáforos, en riesgo en 14 sectores

Semáforos, en riesgo en 14 sectores
Foto: El Telégrafo
14 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Vías de gran tráfico vehicular, como De La Prensa, De Los Shyris y Amazonas (en el norte de Quito), y otras similares del sur, como la Maldonado y Cóndor Ñan, registran el mayor número de semáforos derribados en la ciudad.

Según el Municipio, entre enero y agosto de este año se repararon 155 de estos aparatos en las avenidas mencionadas y en la Mariscal Sucre, Galo Plaza, América, además de la zona El Trébol.

En 14 puntos de la ciudad se concentran los accidentes automovilísticos que terminan con la caída de los sistemas automáticos de dirección del tráfico.

Según los resultados obtenidos por la vigilancia del Centro de Gestión de la Movilidad, el exceso de velocidad y conducir bajo efectos del alcohol son las principales causas de este tipo de hechos.

Los costos de reparación o reposición de los equipos varían, dependiendo de la magnitud del siniestro. El valor total de un regulador de tránsito supera los $ 15.000 actualmente.

El causante del accidente tiene la responsabilidad de devolver la inversión; además, será sancionado, como establece el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El pago de la factura correspondiente es un requisito para retirar el vehículo del patio de retención al que haya sido conducido tras cometer la infracción. (I)

Contenido externo patrocinado