Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ante el 'semáforo rojo', Municipio intensifica los controles en Quito

Según el reporte del Ministerio de Salud, COE Provincial de Pichincha, el jueves 04 de abril el DMQ tenía 919 casos y el jueves 30 de abril alcanzó los 1.320
Según el reporte del Ministerio de Salud, COE Provincial de Pichincha, el jueves 04 de abril el DMQ tenía 919 casos y el jueves 30 de abril alcanzó los 1.320
Foto: Municipio de Quito
02 de mayo de 2020 - 19:05 - Redacción Web

Tras la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, COE-M, de informar al COE Nacional que estima deben aplicarse las normas correspondientes al color rojo del sistema de semaforización establecido por la Administración Pública Central mediante resolución del COE Nacional de 28 de abril de 2020 y su presentación adjunta denominada, “Del Aislamiento al Distanciamiento Social”, el Municipio intensifica los controles.

La decisión adoptada por el COE-M se aplicará hasta el 31 de mayo de 2020, a menos que exista evidencia científica y técnica cuyo análisis resulta en el cambio de medidas y de color en la semaforización.

Es por esto que la administración del alcalde, Jorge Yunda Machado, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad intensificará los operativos de control móviles interinstitucionales en coordinación con entidades Municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“No permitiremos que se haga mal uso del espacio público, sancionaremos a quienes no porten mascarilla y revisaremos documentación”, enfatizó Díaz.

Según el reporte del Ministerio de Salud, COE Provincial de Pichincha, el jueves 04 de abril el DMQ tenía 919 casos y el jueves 30 de abril alcanzó los 1.320. Es decir, se incrementaron 401 casos, lo que representa el 43,63%.

Informes técnicos
César Díaz, presidente del COE-DMQ por encargo del Alcalde, señaló que la definición tomada, este viernes 31 de abril, se la hace en consideración a los informes técnicos expuestos por las secretarías de Salud, Seguridad y Movilidad del Municipio.

Agregó que la decisión podría modificarse cuando se modifiquen las circunstancias que la motivaron, previa notificación al COE Provincial y Nacional con 48 horas de anticipación, de acuerdo a la evaluación de los indicadores actualizados de la situación epidemiológica en la ciudad.

Según el informe del Ministerio de Salud, los sectores: Belisario Quevedo, Iñaquito, Chillogallo, Guamaní, Cotocollao, Centro Histórico, Conocoto, Calderón-Carapungo superan los 50 casos. En tanto que, San Isidro del Inca, Quitumbe, La Magdalena, Chimbacalle, La Ferroviaria y Tumbaco tienen más de 30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado