Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía agradeció al gobierno por el apoyo

Santo Domingo recibió obras por más de $ 4,3 millones

Varias cooperativas recibieron obras en vialidad. Comerciantes minoristas se trasladan a laborar en el nuevo centro comercial 30 de Julio.
Varias cooperativas recibieron obras en vialidad. Comerciantes minoristas se trasladan a laborar en el nuevo centro comercial 30 de Julio.
Foto: Cortesía Municipio de Santo Domingo
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con una inversión que supera los $ 4 millones, la Alcaldía de Santo Domingo inauguró 3 obras. En las avenidas Esmeraldas y Río Pastaza se inauguró el Centro Comercial 30 de Julio.

El alcalde Víctor Quirola dijo que los comerciantes minoristas son los principales beneficiados de la obra, pues contarán desde ahora con un sitio seguro para laborar.

Según Quirola, la obra fue posible gracias a una alianza público-privada que permitió obtener una inversión que ascendió a los $ 2 millones.

Así mismo, con un monto de $ 325.726 se entregó a los moradores de las cooperativas Pueblo en Marcha, Los Alpes, San Pedro y la Florida el doble tratamiento asfáltico de la calle Los Araucanos. La extensión trabajada fue de 1.650 metros lineales.

Además, en la cooperativa Pueblo en Marcha se entregó la ampliación de la casa comunal, mientras que en la cooperativa Los Alpes se proporcionó una cancha de uso múltiple.  

También se realizó el asfaltado de la avenida de acceso a las cooperativas Heriberto Maldonado y Libre Ecuador.

“El polvo y el lodo ya son cosas del pasado”, aseguró Gabriel Anchundia, dirigente de la cooperativa Libre Ecuador, quien agregó sentirse feliz con esta obra que le ha cambiado la vida a todos los moradores.

La obra, en la que la Municipalidad invirtió $ 2’092.703, incluye infraestructura hidrosanitaria, instalaciones eléctricas, telefónicas, señalización y jardinería.

Según la Alcaldía, con un monto de $ 11’700.000 también se realizará la construcción del interceptor de aguas residuales, obra adjudicada a la empresa pública del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.  

Por otro lado, en un acto masivo, Quirola agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo recibido en beneficio del cantón Santo Domingo en los campos de la salud, educación, vialidad, infraestructura administrativa, fortalecimiento social, entre otros rubros que son visibles ante la opinión pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media