Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sánchez pide que se investigue manejo de las administraciones zonales de Rodas

En junio de 2015 se registraron varios plantones ciudadanos en la administración Quitumbe, por el cambio a cada momento de directivos.
En junio de 2015 se registraron varios plantones ciudadanos en la administración Quitumbe, por el cambio a cada momento de directivos.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
11 de enero de 2017 - 12:36 - Redacción Web Quito

La concejala Karen Sánchez pide que se investigue el manejo de las administraciones zonales de la gestión del alcalde Mauricio Rodas.

Según Sánchez, administraciones como Quitumbe, por ejemplo, son un "bastión del movimiento MASS del concejal Eddy Sánchez". 

Afirmó que hace meses atrás denunció la entrega de la administración Quitumbe al concejal Sánchez ante el Concejo y los medios con apoyo de audios. Por esta denuncia dijo que recibió una serie de amenazas e insultos por la red social de WhatsApp. En ese momento presentó una demanda en contra del mayor Fernando Armas, un funcionario que laboraba en esa administración, quien luego pasó a ser asesor de Sánchez.

La edil habla de una repartición de administraciones, "es el momento para investigar qué está pasando en el Municipio". Adelantó que "saldrán más cosas en donde se demuestre que esa administración fue bastión del movimiento que tiene".

El portal 4pelagatos también habla de un "botín político, las administraciones zonales operan con estrategias clientelares: las que el concejal a cargo diseñe para su beneficio", cita ese medio. Ese blog vincula en un "mapa" a otros ediles como Marco Ponce (La Delicia), Renata Moreno (Los Chillos), Pedro Freire (Tumbaco), Sergio Garnica (Calderón) Mario Granda (Eloy Alfaro).

Concejal Eddy Sánchez demandará penalmente al portal 4 Pelagatos

El concejal Eddy Sánchez calificó como "deslenguados" a los creadores del portal 4 Pelagatos. Dijo que  los demandará penalmente por injurias calumniosas y pedirá que sostengan aquellas afirmaciones. 

Afirmó que "estos blogeros que tanto desdeñaban de la forma como se han manejado los medios, de la falta de libertad, del irrespeto que ha habido en estos últimos años, caen  en lo mismo de lo que condenaron. No podrán demostrar eso de que a cada concejal cercano al alcalde le corresponde una administración".

Recordó que la injuria calumniosa es un delito. " Alguien debe pararles el carro a estos difamadores, que están queriendo provocar un daño moral".

Reconoció que en la zona de Quitumbe está la fuerza de su movimiento con 200.000 personas, pero que eso no tiene nada que ver con el manejo de la administración zonal. "Tendrán que demostrar ante la justicia estos deslenguados". La denuncia la presentará la próxima semana, "vamos a llamarles a confesión judicial para que demuestren sus afirmaciones". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media