Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruta Oyacoto-Guayllabamba continúa cerrada al tráfico vehicular

Personal de la Policía Nacional se mantiene en el lugar e informa a los conductores los desvíos en la carretera. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Personal de la Policía Nacional se mantiene en el lugar e informa a los conductores los desvíos en la carretera. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2014 - 12:38

El tramo de la Ruta Oyacoto - Guayllabamba, en la Panamericana Norte, sigue cerrado. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que esta medida se mantiene de manera indefinida, ya que se realizan evaluaciones a la zona, para así precautelar la vida de quienes transitan por esta vía.

El tramo, desde el intercambiador de Oyacoto, permanece cerrado desde el sábado en horas de la tarde y durante todo ese tiempo, personal de la empresa Herdoíza Crespo, así como del MTOP se mantiene en el lugar para retirar los escombros que cayeron de los taludes de la carretera, tras las réplicas del sismo que se produjeron el fin de semana.

Los usuarios de la ruta Guayllabamba-Calderón pueden ingresar o salir de Quito por la carretera Tababela – El Quinche y llegar hasta Cayambe en la Y del Cajas.

Otra alternativa puede ser esta misma ruta, pero desde El Quinche se pueden desvíar a Guayllabamba y tomar la vía que va a Tabacundo.

Además, la ruta Collas se encuentra habilitada, aunque desde las 21:30 hasta las 04:30 se impedirá el flujo vehicular para realizar labores de mantenimiento en la misma.

La medida de cierre fue recomendada por parte del Ministerio de Transporte al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, debido a la inestabilidad del terreno y con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios de la vía.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado