Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumiñahui previene los desastres

Rumiñahui previene los desastres
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La búsqueda de nuevas fuentes de agua forma parte de la preparación del cantón Rumiñahui (al suroriente de Quito) ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

El alcalde Héctor Jácome (foto) anunció que el Cabildo desarrolla un proyecto con la Prefectura de Pichincha, a fin de satisfacer la demanda del líquido en caso de que ocurriera el fenómeno natural. El plan consiste en el aprovechamiento de agua subterránea, con el fin de que el abastecimiento del cantón no dependa únicamente de fuentes superficiales.

En la actualidad, el gobierno de Pichincha trabaja en la habilitación de pozos profundos en el sector La Leticia y la Hacienda el Rosario.

Además, la corporación provincial realiza la perforación de nuevos pozos en Mushuñan, Loreto y el tanque de San Agustín.

Mientras tanto, el Cabildo rumiñahuense desarrolla capacitaciones para reducir el efecto de desastres naturales en zonas de riesgo y fuera de ellas.

Luis Peralta, director de Riesgos de la Municipalidad, dijo que “el trabajo de capacitación es importante porque mantiene alerta y preparados a los habitantes frente a cualquier eventualidad”. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media