Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rótulos destacan los sitios turísticos que ofrece la capital

Rótulos destacan los sitios turísticos que ofrece la capital
10 de febrero de 2012 - 00:00

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los atractivos de Quito, la Secretaría Metropolitana de Turismo colocó   29 nuevas señales de aproximación a los sitios más frecuentados en la ciudad.

El objetivo principal es que los rótulos contribuyan al fortalecimiento de la imagen de la capital  como un destino turístico organizado y que ofrece múltiples opciones.

Los rótulos están ubicados en los sitios estratégicos: Monumento a la Mitad del Mundo,  Parque Arqueológico Rumipamba,   Calderón (artesanías de mazapán), Museo  La Florida, Museo del Agua Yaku, Cima de la Libertad, Parque Itchimbía, Museo del Instituto Geográfico Militar y el Teleférico.

Personal de la Secretaría de Turismo informó que en el Distrito Metropolitano  confluye una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que es importante contar con puntos de información; en este caso,  a través de rótulos en sitios visibles.

La intención también es que quienes estén   de paso por la ciudad puedan visitar esos lugares, algunos hasta ahora poco difundidos.

La implementación de la nueva señalética es el resultado de un convenio firmado en noviembre pasado entre Quito Turismo y el ministerio del ramo, el cual  aportó 20.048 dólares a esta iniciativa.

Alejandro Montés, viajante  chileno,  fue uno de los primeros en informarse  de  las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece la ciudad; lo hizo a través de los rótulos, que, según expresó,  funcionan  como una guía didáctica para ubicarse dentro de la ciudad y que muestran cómo llegar a esos centros turísticos.  

La nomenclatura le permitió a Melvin Charls, ciudadano europeo, armar su  hoja de ruta para los días que permanecerá en el país. 

Como parte del proyecto también se  mejorará la señalización de los puestos  de auxilio inmediato, la ubicación de las unidades de Policía Comunitaria y los nombres de  las principales avenidas  y transversales, tanto para el tránsito vehicular como peatonal. 

Las entidades responsables del proyecto también pidieron la colaboración de la ciudadanía para que no destruyan los letreros, pues uno ya fue retirado de la avenida 10 de Agosto y Los Pinos, luego de que fuera dañado a las pocas horas de su colocación. 

Quito Turismo anotó que al facilitar la  movilidad de los  visitantes  también se apoya, evidentemente,   el  crecimiento de ese sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media