Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas pide intervención de la Contraloría en la contratación para Quitonía-2014, que recién se firmó el viernes pasado

Rodas pide intervención de la Contraloría en la contratación para Quitonía-2014, que recién se firmó el viernes pasado
27 de noviembre de 2014 - 12:35

Hoy, durante la sesión de Concejo Metropolitano, el alcalde Mauricio Rodas reveló que ayer realizó un pedido a la Contraloría General del Estado para que se haga un examen especial del contrato con Publipromueve S.A, empresa encargada de la producción del concierto Quitonía 2014 que tiene como artista principal al músico británico Sting.

El contrato incluye el transporte, escenario, camerinos, hoteles, pasajes de avión, alimentación, seguros y manejo de boletería. Además de la campaña promocional en radio, prensa, televisión, pantallas LED, salas de cine, buses y medios digitales; y la adquisición del derecho de propiedad intelectual de las marcas de la actividad artística. Todo esto por $ 2 millones más IVA.

Esto se debe al pedido insistente de los concejales de PAIS sobre la importancia de que se transparenten los procesos de contratación del evento central por fiestas de Quito. Además de que se explique por qué se ha cambiado de decisión por 4 veces con respecto a los eventos.

El concejal de PAIS, Mario Guayasamín, frente a la consulta el 23 de noviembre pasado sobre si estaría o no “enredada” la organización de estas festividades, como el concejal de SUMA-VIVE, Antonio Ricaurte, reconoció en una entrevista para radio Majestad, al decir que: “esto es un tema de planificación integral, donde la cabeza es el Alcalde. Las fiestas de Quito tienen un contenido y una consigna, así que por más que pasen no nos olvidaremos de fiscalizar”.

De igual forma, hoy en la sesión de Concejo, el concejal Eddy Sánchez volvió a insistir en el tema: “Debería conocerse porque se aplicó la contratación especial y no un proceso de selección”, dijo. A lo que el Burgomaestre respondió: “En respeto al espíritu de transparencia que debe primar en el uso de recursos pedí ayer a la Contraloría que inicie un examen especial al proceso”.

El contrato con Publipromueve se hizo bajo la modalidad de Régimen Especial y su oferta fue entregada recién el 18 de noviembre pasado.

Juan Carlos Holguin, secretario de Productividad y Competitividad del Municipio de Quito, afirmó esta mañana que recién el viernes se adjudicó el contrato. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media