Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Rodas: "Mauro T. generaba acuerdos. ¿Qué tiene de malo eso?"

Foto de archivo de Mauricio Rodas el día que ganó la Alcaldía de Quito. Detrás de él Mauro T., exasesor del burgomaestre y que es investigado por defraudación tributaria.
Foto de archivo de Mauricio Rodas el día que ganó la Alcaldía de Quito. Detrás de él Mauro T., exasesor del burgomaestre y que es investigado por defraudación tributaria.
Foto: Archivo/El Telégrafo
16 de enero de 2017 - 12:55 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, habló en Teleamazonas a su retorno de Washington, donde solicitó que se den los nombres de las personas involucradas en Ecuador en la red de corrupción de la empresa Odebrecht y para denunciar una "persecución política".

Rodas, en la entrevista, calificó de "exitoso" su viaje, a pesar de las críticas que ha recibió de varios sectores. "Siempre es mucho mejor poder explicar a profundidad las cosas y eso es lo que hicimos", dijo.

El burgomaestre reiteró que el contrato del Metro de Quito -cuya segunda fase fue adjudicada a Odebrecht- "ha sido totalmente transparente" y recordó que en el documento que publicó el Departamento de Estado de EE.UU. respecto del caso de la empresa brasileña no se menciona ese proyecto.

"Yo garantizo mi conducta, absolutamente transparente y lo digo de manera convencida. De igual forma confío en mi equipo, pero si algo extraño hubiese ocurrido, que lo dudo, sería el primero en exigir sanciones", expresó Rodas, quien dijo, sin embargo, que no podría poner las manos al fuego por nadie.

Rodas también confirmó la importancia política que tuvo en su administración Mauro T., quien ahora es investigado por defraudación tributaria al no haber justificado movimientos bancarios por $ 5,5 millones en los últimos años.

"Mauro T. es una persona experta en criterios estratégicos políticos y como tal aportaba ideas, planteamientos que eran altamente valorados. Porque la gestión municipal tiene que ver con la política", justificó Rodas.

El alcalde explicó que Mauro T. no tenía un cargo oficial en el Municipio, por un acto de delicadeza con Quito. "Mauro T. no fue funcionario municipal como un gesto de delicadeza con la ciudad; no me parece adecuado que una persona que se dedica a dar criterios, opiniones políticas, sea parte del rol de pagos de una institución administrativa", manifestó.

Sobre las acusaciones de defraudación tributaria de su exasesor, el alcalde dijo que "no es quién para responder a las finanzas personales de Mauro Terán, pero estoy seguro de que él lo puede hacer y con solvencia".

Insistió con vehemencia en que Mauro T. era "una persona que generaba acuerdos. ¿Qué tiene de malo eso? No hay ninguna norma que impida eso".

Finalmente negó las versiones de que un candidato a asambleísta por SUMA-CREO en Tungurahua haya sido asesor de su administración. "Se ha mencionado a otra persona que supuestamente es mi asesor, eso es falso. Esa persona a la que se están refiriendo no es ni ha sido jamás mi asesor, nunca (...) Jamás ha participado en negociaciones del Metro de Quito". (I)

Escuche la entrevista completa con el Alcalde de Quito: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media