Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas dice que es una “suspensión rutinaria” lo ocurrido en el Guagua Centro de Atucucho

Rodas dice que es una “suspensión rutinaria” lo ocurrido en el Guagua Centro de Atucucho
07 de noviembre de 2014 - 12:26

“Todos los 11 Guagua Centro se encuentran laborando en forma absolutamente normal. Lo que ocurrió en Atucucho fue una suspensión rutinaria de labores de dos días, ayer jueves y hoy viernes, para realizar tareas de mantenimiento, indispensables en este tipo de espacios”, señaló el alcalde Quito, Mauricio Rodas.

De esta manera, el burgomaestre se refirió al cierre temporal del Guagua Centro ubicado en el barrio Atucucho, al noroccidente de Quito, en donde ayer jueves los niños no fueron atendidos y que despertó el malestar y la incertidumbre de los padres de familia.

“Iba a dejar a mi hijo, pero me dijeron que no había presupuesto para la comida de los niños y que ni hoy (ayer jueves) ni mañana (hoy viernes) tendrán clases. Posiblemente abran el lunes, pero no se sabe”, contó Lourdes Toa, madre un niño de casi 3 años que se encontró con la suspensión. 

Eloísa Minga, abuela de una niña de 2 años señaló a EL TELÉGRAFO que los padres mantuvieron una reunión hace pocos días, en donde acordaron aportar con $ 17 para uniformes. En su opinión, deberían apoyar “porque nada es gratis”.

El proyecto presentado por el Patronato San José -según indicó públicamente su titular María Fernanda Pacheco- no iba a tener ningún costo porque preveían entregar una beca mensual de $ 162,50 a cada niña y niño que asistiera a los centros. “La mujer del alcalde vino a inaugurar. No sé cómo se van a olvidar de los niños y dejarles sin presupuesto”, reclamó Toa.

Pablo Carrillo, representante de los padres de familia, dijo que conversó con el funcionario de la fundación Patronato Municipal San José, César Mantilla, quien le negó que hayan cerrado el centro infantil de Atucucho por la falta de presupuesto. Le explicó que el problema se debía a la ausencia de un director del centro, por lo que no tenían a quién entregar los fondos.

Sin embargo, hoy viernes el alcalde de Quito -durante un recorrido por los barrios- argumentó que el cierre temporal es por razones rutinarias de mantenimiento, pero que a partir del lunes próximo las actividades se reanudarán de forma normal.

Incluso, aseguró que, según lo planificado por el Municipio y el Patronato San José, hasta finales de este año inaugurarán 9 centros más, con lo cual completarán 20 hasta diciembre, y que en 2015 se construirán un número mayor.

Acogen a infantes de 1 a 3 años y a cada uno dicen destinar $ 162,5 mensuales. Funcionan con 4 parvularias y un director. Buscan el desarrollo de los infantes bajo 3 ejes: nutrición, familiarización con la tecnología y cultura.

Hasta el momento existen 11 de esos centros infantiles en: la Cooperativa de vivienda Jaime Roldós,  La Kennedy, Santa Clara de San Millán, Atucucho, La Magdalena, Caupichu, Chimbacalle, La Comuna, San Roque, Puembo y Llano Grande.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media