Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricaurte asume la autoría del video que circula en redes y dice que no renunciará a la concejalía

El concejal dijo que será la última vez que se refiera al tema. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
El concejal dijo que será la última vez que se refiera al tema. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
02 de septiembre de 2015 - 17:42

Mediante una rueda de prensa, desde el Palacio Municipal, el concejal de SUMA-VIVE, Antonio Ricaurte se refirió al video que circula en las redes sociales en el que denuncia un supuesto acoso sentimental por parte de su coidearia Carla Cevallos.

Tras la masiva difusión del video, la concejal presentó una demanda por daño moral y solicitó una orden de alejamiento en contra de Ricaurte, pues dijo haber sido víctima de violencia de género.

Esta tarde, el fundador del Movimiento VIVE dijo que será la última vez que se refiera al tema y que decidió convocar a una rueda de prensa para atender las constantes llamadas de los medios. Pidió respeto para su familia, esposa e hijos, y aseguró que hace unos 7 u 8 meses enfrentó una serie de problemas, como los que padece cualquier ser humano, que lo alejaron de su esposa e hijos, por lo que ahora está luchando por recuperar su hogar.

El video se grabó hace unos 4 meses cuando “intentaba recuperar a su familia”, aseguró, sin ahondar en detalles. Reconoció la autoría del video, pero afirmó que lo dicho allí “no se compadece de la realidad”.

Insistió en disculparse con la concejala Cevallos con quien, dijo, solo los unió una gran amistad, y asumirá las consecuencias que pudieran devenir de la demanda presentada por la edil.

Respecto a la orden de alejamiento que incluye la demanda, no cree que será un impedimento para participar en las sesiones del Concejo Metropolitano porque su curul está distante de la de ella. También descartó renunciar a su cargo porque es un tema absolutamente personal y no interfiere en su gestión política; además, informó que el Concejo Metropolitano no ha tomado ninguna resolución porque se trata de un tema personal.

También anunció que está investigando cómo se pudo filtrar el video a las redes sociales porque fue grabado para asuntos absolutamente personales y que están tras la pista del responsable.

Cevallos no desistirá de acciones legales

Esta tarde, en una entrevista con Ecuadorinmediato, la concejal Cevallos comentó que mantuvo una gran amistad con su colega, motivada por el apoyo que él brindó al tratarse de una joven que emprendió su carrera política a los 23 años. Reconoció el apoyo que le brindó durante la campaña electoral porque ambos terciaron para obtener una concejalía por el Distrito Norte de Quito, por lo que lamentó esta situación.

Aseguró que su lucha en contra de la violencia de género ha sido constante y que ahora no desistirá de tomar las acciones legales que correspondan, pues aclaró que su propósito no es victimizarse sino llevar el tema a instancias legales en donde ambos puedan defenderse ante la Ley.

También afirmó que su familia está preocupada por su seguridad, por lo que su padre está acompañándola y, respecto a la orden de alejamiento que acompaña su denuncia, explicó que no puede estar al lado de una “persona machista y violenta”.

Cevallos desconocía sobre la existencia de ese video y Ricaurte lo corroboró en el mismo espacio de entrevistas, no obstante, la edil negó el supuesto acoso y comentó que él siempre se presentó como un hombre divorciado. “Yo tengo 24 años, yo no voy a estar acosando a una persona que tiene 36 años o más; él me está acusando de acoso y es por eso que estoy procediendo a la demanda”, expresó en la entrevista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media