Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los residentes de tres sectores reclaman por obras postergadas

Quitocables tiene una propuesta alterna

Quitocables tiene una propuesta alterna
30 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Representantes de los barrios por donde atravesaría la obra de Quitocables aún exigen una audiencia con el alcalde Mauricio Rodas.

Los dirigentes de San José del Condado, urbanización El Condado y Colinas del Norte, realizaron ayer un recorrido para explicar por qué no es viable la ejecución de esta obra de movilidad.

María Correa, representante del Comité Promejoras de Colinas del Norte, explicó que existen trabajos prioritarios. Entre estas se encuentran las de adoquinado y levantamiento de bordillos en las calles.

“Se quiere hacer una obra de movilidad, pero ni siquiera tenemos calles decentes”, comentó.

El arquitecto Gerardo Ron, representante de El Condado, explicó que desean presentar a Rodas una propuesta sobre la reparación de varias avenidas, que resultaría más económica que los Quitocables.

Este planteamiento consiste en la reparación de 4 tramos. El primero es la vía que une el barrio Pisulí con la vía Nono, cuyo costo sería de $ 2 millones; el segundo, es la prolongación de la av. Machala entre la vía Nono y el sector Colinas del Norte, con un costo de $ 2,5 millones. El tercer tramo es un enlace entre la av. San Francisco de Rumiurco y la av. Manuel Córdova Galarza, con un valor de $ 2,5 millones.

El cuarto tramo corresponde a la rehabilitación de la av. Rumiurco, en un primer nivel. Y en un segundo nivel, se propone el uso de un segmento de la antigua pista Quito-Guayaquil y que atraviesa la zona de Pisulí, San Enrique de Velasco, Colinas del Norte, San Francisco de Rumiurco, que tendría un valor de $ 12,5 millones.

Dirigentes dijeron que insistirán hasta ser recibidos por Rodas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media