Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito, iluminada por la Navidad

Quito, iluminada por la Navidad
15 de diciembre de 2012 - 00:00

La  época navideña se siente en la capital, en donde varias calles fueron iluminadas con luces que aluden a la época. Ayer se prendieron las luminarias navideñas en la avenida Naciones Unidas (en el norte), en el tramo que va desde la avenida 10 de Agosto y  Seis de Diciembre.

El acto fue parte del programa “Navidad Brillante 2013”, y según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) “con esta  actividad lúdica, Quito se muestra a nivel de otras ciudades del mundo como una capital cosmopolita, brillante, en pleno desarrollo, y con una población emprendedora que se proyecta hacia el futuro”.

Ayer también se iluminó la avenida Mariana de Jesús, desde la Diez de Agosto hasta la Amazonas como parte de la inauguración del Parque del Agua. Pero el acto más representativo en esta época fue el encendido de luces del pesebre gigante de El Panecillo, el cual se observa desde varios puntos de la ciudad.

En medio de juegos pirotécnicos y presentaciones artísticas se encendieron las 400.000 luces led que iluminan a los nueve personajes del pasaje bíblico.

Mañana se inicia la novena, que se realizará a los pies de la Virgen de El Panecillo. El acto será dirigido por los  padres oblatos de la iglesia de la Basílica del Voto Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media