Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito declara la guerra a los plásticos de un solo uso

El objetivo de la iniciativa es para erradicar la acumulación de residuos en quebradas, calles, carreteras, etc.
El objetivo de la iniciativa es para erradicar la acumulación de residuos en quebradas, calles, carreteras, etc.
Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de mayo de 2019 - 16:48 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad la resolución de declarar al Municipio y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso.

A esta resolución se llegó este martes 28 de mayo durante la primera Sesión itinerante del Concejo Metropolitano. La reunión entre las autoridades se efectuó en el Auditorio de la Administración de la Zona Valle de los Chillos.

Al encuentro asistieron 22 ediles, bajo la dirección del Alcalde de Quito Jorge Yunda quien explicó que el objetivo de las sesiones itinerantes es para estar “en contacto directo con los ciudadanos”.

La resolución municipal plantea que la Secretaría de Educación formule programas para que los planteles educativos municipales levanten planes y programas que promuevan a la eliminación del uso de plástico de un solo uso.

“Declarar al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de polietileno de un solo uso”, detalló el documento.

En el proyecto también se declara como prioritaria a la necesidad de que el Concejo debata y apruebe una Ordenanza en la que se regule el uso de plásticos en todo el Distrito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media