Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito recibe a los fanáticos de la saga Star Wars

En la muestra, los fanáticos de la saga encontrarán cosplayers personificando a los protagonistas de la cinta.
En la muestra, los fanáticos de la saga encontrarán cosplayers personificando a los protagonistas de la cinta.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2018 - 13:34 - Redacción Quito

Un homenaje a la saga cinematográfica de Star Wars llegó de nuevo para beneplácito de los quiteños. Esta vez, el Círculo Militar será la sede para que grandes y pequeños disfruten de una muestra alusiva a la épica serie de ciencia ficción.

Se trata de un encuentro que une exposiciones de distintas colecciones, esculturas y muestras de arte.

Ese el objetivo que persigue el difusor cultural Carlos Sánchez Montoya, gerente del Museo Expoficción, entidad pionera en eventos alusivos a Cosplay, Comic y otras ferias lúdicas.

El encuentro se desarrolla este sábado 9 y domingo 10 de junio. En este espacio, el público podrá presenciar a cosplayers de Colombia, México, Estados Unidos, quienes vestirán los atuendos de los personajes más destacados de la saga. Sánchez Montoya dijo que incluso participarán cosplayers ganadores en certámenes internacionales que representaron a General Grievous, Cindy Cos, Megatron, Ultron.

Los ecuatorianos también confirmaron su presencia. Está previsto el arribo de delegados de Ambato, Machala y Guayaquil, quienes llegaron este viernes 8 de junio.

En la muestra además está previsto un homenaje a Gene Roddenberry, creador de Star Treck. Sánchez Montoya explicó que George Lucas, mentalizador de Star Wars, no habría creado su serie de cintas sino hubiera visto la serie Star Treck que fue lanzado hace 51 años. De ahí la iniciativa de incluir este homenaje.

La muestra está organizada en coordinación con un equipo de 26 personas, quienes cumple diferentes funciones. Una de estas es lucir los trajes de sus personajes, entre ellos Dark Vader, líder y protagonista de la saga; la reina Amidala, los guardias del Emperador; los robots C-3PO (See-Threepio) y R2-D2, entre otros.

Los fanáticos pueden ir entre las 10:00 y las 17:00. Habrá premios para los visitantes que vienen vestidos de alguno de los personajes de la cinta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media